Volver

Visitas concertadas

 

Expositor preparado para una visita Las instalaciones y los fondos de la Institución Colombina no sólo son accesibles a los investigadores actuales. Las visitas concertadas de estudiantes proporciona una información básica a estos futuros usuarios. En otras ocasiones, se trata de grupos personas que simplemente desean conocer este rico patrimonio bibliográfico y documental que, como tal, es común a todos.

La procedencia de los visitantes es por tanto muy variada: alumnos universitarios, asistentes a congresos o cursos relacionados de alguna manera con nuestros fondos, grupos culturales, talleres de encuadernación, etc. En total, en torno al millar de personas cada año llega a conocer la Institución Colombina a través de este Servicio.


Descripción de las visitas:

Las visitas se pueden realizar tanto a los fondos de las bibliotecas como de los archivos, siempre guiados por un técnico de esta Institución. Los visitantes podrán conocer las zonas comunes de consulta y acercarse a la historia y riqueza de nuestro patrimonio a través de una exposición de libros – o documentos en su caso- originales, seleccionados específicamente según las características e intereses de cada visita.

Cómo concertar una visita:

Las visitas siempre deben fijarse con antelación y por escrito (carta por correo postal, fax o e-mail), determinando el día y la hora así como el número de personas, que se aconseja no supere las 35 o 40 por grupo. También deben indicar qué fondo es el que desean visitar y si tienen interés en ver obras concretas. Se aconseja llamar antes por teléfono para comentar todos los datos y ver días disponibles y, una vez fijados, enviar el escrito ya con los datos en firme.

Para concertar la visita dirigirse a la Gerencia de la Institución Colombina:
Teléfono: 954 56 27 21, Fax: 954 – 21 18 76
E-mail: direccionic@institucioncolombina.org

 

 

Volver


Institución Colombina
C/ Alemanes s/n
41004 Sevilla