Volver

Archivo de la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla

 

En el pasado mes de Octubre del año 2007 ha sido depositado el fondo correspondiente a la Parroquia del Divino Salvador en este Archivo Diocesano, donde ya se encontraba depositado el Archivo de la Colegial del Salvador desde el siglo XIX.

El motivo de este depósito es que, tras las obras de restauración a las que ha sido sometido el Templo del Divino Salvador de Sevilla, ya no será parroquia cuando sea de nuevo consagrado y abierto a los fieles, sino que su naturaleza será la de una Iglesia exenta dependiente del Arzobispo, mediante un sacerdote con el cargo de Rector del mismo.

Se trata de este modo del único fondo parroquial que, hasta la fecha, se custodia en este Archivo, y está constituido básicamente por los Libros Sacramentales de Bautismos, Matrimonios y Defunciones, y algunos de Confirmaciones,  Padrones y Libros de Fábrica. También lo constituye una Serie muy interesante de Libros de Bautismos de la Casa Cuna.

Su consulta por los investigadores será libre, con las mismas normas de sala y reproducción con que cuentan los restantes fondos, y con un marco cronológico que limita la consulta de libros de los siglos XX y XXI, para proteger con ello los datos personales que pudieran afectar a la seguridad, honor e intimidad de los fieles allí  inscritos.

 

 

 

Volver


Institución Colombina
C/ Alemanes s/n
41004 Sevilla